fbpx

Cinco tips para cuidar tu piel en invierno

El frío afecta negativamente a la piel, especialmente en zonas más sensibles, como manos o labios

El invierno trae consigo el frío y, bajo estas condiciones, la piel sufre mucho más de lo que a veces podemos llegar a imaginar. Te dejamos cinco consejos para que sea más fácil acabar la estación más fría del año con una piel perfecta.

1. Mantente hidratada en todo momento

Beber agua e hidratarse en condiciones es importante. La piel no se cuida exclusivamente desde fuera, sino que una buena alimentación y mantener tu cuerpo hidratado ayudará a que tenga un aspecto mucho más saludable y pueda resistir mejor la estación más dura del año.

2. Dúchate con agua templada y durante menos tiempo

Sí, la hidratación es importante, pero una ducha excesivamente larga puede ser igual de perjudicial. Al contrario de lo que solemos buscar, que la temperatura del agua sea demasiado alta hará que la piel coja más tendencia a resecarse, por lo que tendremos que usar agua templada y acortar el tiempo de las duchas para que sufra menos.

3. Ten cuidado con los cambios de temperatura

También pueden derivar en que se reseque la piel. Pasar del frío de la calle al calor de un radiador o del aire acondicionado puede ser bastante perjudicial. Es por esto que se recomienda no subir la temperatura de los 21 grados, algo que agradecerán las zonas más expuestas como las manos o los labios.

4. No descuides los labios

Probablemente sean la zona que más sufre cuando llega esta época del año. Es muy común que se resequen y agrieten hasta formar heridas. Cuando esto ocurra, no cometas el error de humedecerlos con saliva, pues una vez que se seque no habrá aportado casi nada de hidratación a la zona y, además, eliminará la capa de grasa natural que se forma para protegerlos, por lo que será fácil que se formen esas heridas tan molestas. En su lugar, utiliza un bálsamo específico que sea capaz de buscar esa capa protectora que buscamos.

5. Tus manos también necesitan atención especial

También son una zona que sufre especialmente con el frío. Para que siempre estén tersas y suaves, lo más recomendable es evitar lavarlas con agua demasiado caliente. Es conveniente usar siempre un jabón adecuado. Además, aplicar crema hidratante varias veces al día ayudará a favorecer que tengas esas manos saludables que buscas. Por último, si por la noche utilizas unos guantes después de ponerte la crema, te asegurarás que estén en perfectas condiciones para comenzar el próximo día.

 

Tratamientos que nunca fallan

Si además quieres conseguir un plus de hidratación, los tratamientos de hidratación profunda a base de ácido hialurónico no reticulado combinado con vitaminas consiguen excelentes resultados de forma casi inmediata. Estos tratamientos, también conocidos como Skinbooster, no solo consiguen este efecto hidratante y regenerador, sino que además retensan la piel aportándole tono y vitalidad.

 



Abrir chat
Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube