fbpx

Los mejores trucos para adelgazar

Después de los últimos excesos quizás quieras recuperar tu silueta. Hoy te traemos los mejores trucos para adelgazar ¡manos a la obra!

Los trucos que os vamos a ofrecer buscan ante todo seguir una dieta sana y llegar a nuestro peso ideal sin cometer locuras. No obstante si necesitáis ayuda profesional podéis pedir cita en nuestra Unidad de Nutrición, donde os ayudaremos a conseguir vuestro peso ideal.

Sabemos que adelgazar no es una tarea sencilla, pero estos pequeños cambios os pueden ayudar en vuestro objetivo.

Los mejores trucos para adelgazar

1.- Busca el momento justo para comenzar una dieta

Lo ideal es comenzar una dieta que vayamos a seguir el tiempos suficiente para crear hábitos saludables. Por tanto lo mejor para empezar una dieta depende de cada persona y sus necesidades. No te dejes influenciar por la operación bikini, después de Navidad, año nuevo… Busca tu momento y ponte manos a la obra.

2.- Desayuna

Levantarte antes y desayunar correctamente es un buen hábito que te ayudará a perder peso. Prueba durante un mes, lo notarás.

3.- Apuesta por los prebióticos

Los alimentos prebióticos ayudan a aumentar las bacterias intestinales beneficiosas para el organismo y ayudan a perder peso. Los prebióticos se encuentran en alcachofas, avena, legumbres, etc.

4.- Las pasas

Tomar un puñado de ciruelas al día te permiten obtener una mayor pérdida ya que aportan sensación de saciedad y un sabor dulce, por tanto comerás menos el resto del día.

5.- Dulce en el desayuno

Si eres golosa, un buen truco para perder peso es tomar una pequeña porción de dulce en el desayuno. Puedes incluir una pequeña ración de bollos, barritas dulces, chocolate, tarta, etc. Esto provocará que te cuides más durante el resto del día ya que incluyes tu ración de azúcar a primera hora de la mañana.

6.- Utiliza los sentidos

Al comer utilizamos los 5 sentidos:

  1. Si la comida y el entorno de la mesa tiene colores brillantes comeremos más.
  2. La música fuerte y el ruido nos hacen comer más deprisa y alimentos más grasos y calóricos. Si embargo, la música relajante o el silencio hace que comamos más despacio y de forma más saludable.
  3. El olor es uno de los sentidos más importantes el 80% de lo que saboremos es olor y el 20% restante sabor. Si los alimentos tienen aromas artificiales comemos más. Por otro lado, si el olor se debe sólo al que producen los alimentos, comemos menos.
  4. También es importante tener en cuenta los sabores. El sabor dulce nos induce a comer más cantidad, aunque estemos llenos. También los sabores nuevos o las mezclas variadas nos incitan a comer más.
  5. Respecto al tacto, cuando masticamos bien los alimentos, comemos menos y digerimos mejor.

7.- Pésate semanalmente

Pesarse a diario no tiene sentido ya que tendrás días buenos, días malos y días indiferentes. Lo que te recomendamos que te peses semanalmente para ver los progresos. Además sería recomendable que utilizaras una aplicación para el móvil donde seguir tus progresos y ver la evolución.

8.- En manos de un especialista

Como te comentábamos al principio, si no consigues perder peso, has probado mil y una dietas y mil y un trucos para adelgazar y sigues sin obtener los resultados deseados, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales que te ayudarán y guiarán en todo el proceso. Si quiere más información visita nuestra Unidad de Nutrición, analizaremos tu caso y buscaremos la solución más adecuada a tí.



Abrir chat
Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube