fbpx

Rejuvenecimiento Facial: Tipos de Hilos Faciales

Los hilos tensores (hilos faciales), son una de las técnicas de rejuvenecimiento facial que está ganando terreno en el campo de la medicina estética gracias a los magníficos resultados que ofrece, sin necesidad de pasar por el quirófano.

Este tratamiento es una forma segura, rápida e indolora de conseguir un efecto lifting sin cirugía y con resultados inmediatos y duraderos.

¿En qué zonas del rostro actúan los hilos faciales?

Con los hilos pueden tratar tanto el rostro como el cuello.

Tensan la piel y eliminan la flacidez de la línea mandibular y las mejillas. Además se pueden utilizar para la elevación de otras áreas. Las áreas en las que se podrán aplicar, dependerán del grado de flacidez y del diagnostico del contorno facial realizado por su médico.

¿Qué tipos de hilos faciales existen y dónde se utilizan?

1.- Hilos PDO

Los tipos de hilos de PDO o los llamados lisos, están indicados para casos de flacidez muy, muy leve. Su efecto tensor se consigue por bioestimulación, pero no ejercen tracción mecánica.

Producen una fibrosis (inflamación del tejido subcutáneo) que hace que se revitalice la piel temporalmente, y se introducen con una aguja guía.

2.- Hilos espiculados

Los espiculados son más resistentes y sirven para tratar flacidez moderada. Estos hilos faciales, se introducen con una fina cánula y quedan sujetos gracias a las espículas.

Al igual que ocurre con los hilos PDO, la fibrosis que genera el hilo es la que crea el efecto.

Por otro lado, ambos funcionan creando una malla bajo la piel que estimula la producción de colágeno. Se coloca una cantidad elevada por sesión, de 30 a 50 hilos, para crearla.

3.- Hilos de ácido poliláctico

En el caso de los hilos de ácido poliláctico (o hilos Silhouette Soft), el tratamiento consigue una tracción mecánica que, literalmente, tira de la piel hacia arriba.

Se logra porque cada hilo lleva un pequeño cono en el extremo y durante el trayecto del hilo, se quedan anclados al tejido. Estos hilos faciales también son reabsorbibles.

Al igual que los anteriores, se colocan con una cánula.

El número de hilos depende de la necesidad del paciente, pero, por ejemplo, si se quiere elevar la ceja se pondría uno por ojo; y para la flacidez del cuello o ovalo facial se introducen tres o cuatro.

Este tipo de hilos trata el descolgamiento moderado y el efecto tensor es mayor que en los de polidioxanona (PDO).

La duración del tratamiento es alrededor de 12 meses a 18 meses en los casos de los hilos Silhouette Soft.

Eliminación de los hilos

La absorción del material introducido (hilos faciales) varía según el procedimiento elegido:

  1. Hilos de polidioxanona (PDO) tardan seis meses en desaparecer, aunque no sus efectos.
  2. Los hilos de poliláctico, en 11 meses el 75% del material del cono ya está reabsorbido. En la zona se forma una cápsula fibrosa, una especie de cicatriz interna que sigue proporcionando fijación al tejido.

¿Cómo se colocan los hilos faciales?

Cualquiera de estos tipos de hilos faciales se colocan en consulta, con anestesia local. Según algunas pacientes, tras la intervención «se nota molestia, pero no dolor».

Es un tratamiento eficaz, pero conviene conocer sus resultados y no crear falsas expectativas, por eso es importante que comente todas sus dudas con su médico.

También es importante señalar, que son una excelente opción si estás pensando en realizarte un tratamiento de rejuvenecimiento facial poco agresivo. Ya que se obtiene un efecto lifting sin cirugía.

Es importante señalar, que los hilos faciles, en que en ningún caso reemplazan la cirugía facial. Pero sí lograrás un rejuvenecimiento facial y conseguirás un efecto lifting sin cirugía.

Si quieres más información sobre los hilos faciales visita nuestra web o llámanos al 958 255 468



Abrir chat
Bienvenido. ¿En qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube