Alopecia, tratamientos Capilares

La alopecia es la pérdida anormal del cabello como resultado de un proceso patológico. Existen diferentes tipos:

1. Alopecias no cicatriciales. Existen varias causas de alopecia no cicatricial. En estos casos se mantiene la integridad del folículo piloso y su pérdida es potencialmente reversible. Esta pérdida es habitualmente difusa.
2. Alopecias cicatriciales. Se producen por malformación, daño o destrucción de los folículos de manera que ya no producen pelo.
3. Efluvio telógeno. Es una de las causas más frecuentes de consulta por pérdida de cabello. El paciente llega con pelos en manojos que se caen al peinarse y con el lavado. Es provocado por distintas patologías que provocan el paso prematuro de pelos en anágeno a telógeno.
4. Alopecia areata. Se presenta clínicamente como placas únicas o múltiples en el cuero cabelludo. De causa desconocida, pero asociado comúnmente a causas autoinmunes o a estrés psicológico importante.
5. Alopecia androgénica o androgenética. Es una pérdida de cabello en patrón definido. Se puede dar tanto en hombres como en mujeres. Es la causa más común de pérdida del cabello. En su génesis se encuentran implicados factores hormonales y genéticos.

TÉCNICAS PARA PREVENIR Y DETENER ALOPECIA

El objetivo es prevenir y detener la caída del pelo, estimular su crecimiento y mejorar la calidad del pelo. Las técnicas empleadas se basan en el aporte de sustancias y nutrientes mediante microinfiltraciones locales en el cuero cabelludo, indoloras, que no requieren incapacidad médica. La frecuencia con la que se realizan dependerá del diagnóstico y plan de tratamiento que planee el médico tratante.

• Mesoterapia de Biorrevitalización capilar con plasma rico en plaquetas. Se trata de infiltraciones en cuero cabelludo de factores de crecimiento. Su objetivo es enriquecer y nutrir los folículos pilosos, así como aumentar su vascularización.
  • Mesoterapia vitaminas capilares: Las infiltraciones de estas sustancias son utilizadas para mejorar cabellos normales, que han perdido brillo y consistencia, como sucede en la perimenopausia y menopausia.
  • Mesoterapia Vitaminas anticaída: Mezcla de sustancias reparadoras con el objetivo de detener y estimular el crecimiento capilar.

EFECTOS DEL TRATAMIENTO

• Estimulación y regeneración del tejido capilar
  • Aumento de la vascularización
  • Activación de los folículos pilosos
  • Detención de la caída del cabello
  • Aumento de la densidad
  • Aumento de brillo

DRA. ALICIA GÓMEZ LEYVA

MÁS DE 20 AÑOS A LA VANGUARDIA DE LA MEDICINA ESTÉTICA EN GRANADA

La Dra. Alicia Gómez Leyva es una profesional de reconocido prestigio y todo un referente en el campo de la Medicina Estética a nivel nacional, gracias a su alto grado de especialización y su actualización constante de conocimientos, para estar al día de las técnicas más novedosas al más alto nivel.

En su clínica de Granada, incorpora las tecnologías más avanzadas y contrastadas del momento y materiales de alta calidad, para la realización de tratamientos faciales y corporales que permiten a sus pacientes conseguir resultados de máxima efectividad.

TRATAMIENTOS VANGUARDISTAS