Las estrías son “cicatrices” que aparecen en forma de líneas rojizas o blancas en la piel. Conocido médicamente como un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes.
El origen de su aparición es una distensión en el tejido conectivo dérmico. Las mallas se desgarran y se produce el desmallado cutáneo y la rotura de fibras de colágeno, elastina y reticulina de los tejidos.
Se localizan preferentemente en abdomen, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, rodillas, espalda y senos.
Todos los tratamientos y sus resultados están condicionados a las características y necesidades de cada paciente.
Los objetivos de las técnicas aplicadas son:
Todos los mecanismos activados por los tratamientos llevan a una mejora estética visible de la estría que aparece más difusa y con la piel de la zona más tensa y firme.
El tratamiento de las estrías no es fácil. Para un correcto abordaje de las estrías es necesaria una exhaustiva evaluación del paciente, la antigüedad de sus estrías, la calidad de su piel, etc., para establecer el plan de acción adecuado.
Los tratamientos se pueden combinar para optimizar los resultados.
El resultado del tratamiento dependerá del tipo de estría, su antigüedad y calidad de la piel del paciente.
DRA. ALICIA GÓMEZ LEYVA
MÁS DE 20 AÑOS A LA VANGUARDIA DE LA MEDICINA ESTÉTICA EN GRANADA
La Dra. Alicia Gómez Leyva es una profesional de reconocido prestigio y todo un referente en el campo de la Medicina Estética a nivel nacional, gracias a su alto grado de especialización y su actualización constante de conocimientos, para estar al día de las técnicas más novedosas al más alto nivel.
En su clínica de Granada, incorpora las tecnologías más avanzadas y contrastadas del momento y materiales de alta calidad, para la realización de tratamientos faciales y corporales que permiten a sus pacientes conseguir resultados de máxima efectividad.