Se trata de una forma habitual de hiperpigmentación. Aparecen zonas de piel oscuras, lisas y pequeñas, regulares, redondas con un color que va de marrón claro al negro. Son frecuentes en personas que sobrepasan los 40 años, pero pueden producirse antes.
Aparecen debido a un aumento de la producción de melanina, el pigmento natural que da color a la piel en zonas de cara expuestas a la radiación solar. La melanina actúa como un protector solar natural de la piel protegiéndola de los rayos UV nocivos: es el mecanismo por el que nos bronceamos. Sin embargo, una excesiva exposición al sol aumenta la cantidad de melanina que produce la piel. Estas manchas oscuras se originan con frecuencia a causa de la sobreexposición al sol. Por este motivo, se suelen encontrar en zonas del cuerpo que se exponen al sol: cara, cuello, escote, hombros, antebrazos y manos.
La prescripción de tratamientos tras la evaluación y diagnóstico de cada caso, consigue los siguientes resultados:
El médico podrá escoger la técnica a utilizar de manera individual o combinar los siguientes tratamientos para optimizar los resultados.
DRA. ALICIA GÓMEZ LEYVA
MÁS DE 20 AÑOS A LA VANGUARDIA DE LA MEDICINA ESTÉTICA EN GRANADA
La Dra. Alicia Gómez Leyva es una profesional de reconocido prestigio y todo un referente en el campo de la Medicina Estética a nivel nacional, gracias a su alto grado de especialización y su actualización constante de conocimientos, para estar al día de las técnicas más novedosas al más alto nivel.
En su clínica de Granada, incorpora las tecnologías más avanzadas y contrastadas del momento y materiales de alta calidad, para la realización de tratamientos faciales y corporales que permiten a sus pacientes conseguir resultados de máxima efectividad.