Blog

Todas las novedades

El maquillaje en la playa

Índice

Muchas veces vamos a la playa y nos gustaría vernos perfectas, incluso maquilladas. Pero siempre pensamos ¿ maquillaje en la playa ? eso no es posible. Pero si lo es. Te vamos a dar unos trucos para que puedas hacerlo.

Maquillaje en la playa

El mejor truco para lucir maquillaje en la playa es elegir buenos cosméticos. Estos no sólo evitarán que el maquillaje se deteriore sino que además no dañarán tu piel.

Otro aspecto importante, no sólo es lograr un maquillaje adecuado para la playa sino que además sea duradero. Para ello utilizamos productos waterproof, es decir, productos que sean resistentes al agua.

Además, como vamos a estar expuestas al sol lo ideal es elegir productos que incluyan algún filtro solar y nos protejan de los rayos solares.

Consejos para el maquillaje en la playa

1.- Utilizar una máscara de pestañas (rimmel) waterproof

Este tipo de máscara evitan que el producto se extienda por la cara al entrar en contacto con el agua. Además también son más resistentes a los roces. Hay que elegir un buen producto, de calidad, ya que así tus pestañas no sufrirán. El inconveniente de este tipo de máscaras es que suelen ser difíciles de retirar. Hay que utilizar los productos adecuados y asegurarnos que no quedan restos que pueden dañar nuestra piel y nuestros ojos.

2.- Tintes para pestañas

Otra opción para lucir unas pestañas perfectas es utilizar un tinte de pestañas. La mejor solución es hacer una permanente de pestañas y posteriormente teñirlas de un color oscuro. Esto dará el aspecto de que llevas máscara de pestaña sin llevar ningún producto. Además este tipo de tratamientos dura unos meses, por tanto es ideal para aguantar todo el verano con unas pestañas impecables.

3.- Protector solar con color

Para conseguir el maquillaje en la playa se pueden utilizar protectores solares con color. Existen protectores solares que protegen nuestra piel del sol y además aportan un toque de color que hará que nuestro rostro se vea más uniforme. Es importante, como hemos señalado anteriormente, elegir un producto de calidad para que no dañe nuestra piel y nos proteja adecuadamente. Ten en cuenta que las manchas solares dan un aspecto envejecido a nuestra piel. De todas formas en nuestra clínica disponemos de los mejores tratamientos para evitar las manchas faciales. 

4.- Los labios

Para ir a la playa, lo ideal es no utilizar color en los labios. Lo mejor es utilizar protectores labiales que aporten brillo, hidratación y además nos protejan de los rayos del sol. Existen protectores de labios que incluye protección contra los rayos solares. Estos productos no sólo nos ayudarán a cuidar la delicada piel de nuestros labios sino que además nos ayudarán a mostrar unos labios suaves, firmes e hidratados.

Si no quieres renunciar al color en tus labios te recomendamos el uso de perfiladores de un color natural y completarlos con el protector labial. De esta forma conseguirás color y brillo.

Por otro lado recuerda que los labios sufren al estar al sol, por tanto es recomendable repetir la aplicación del producto cada cierto tiempo, igual que hacemos con el protector solar de todo el cuerpo.

5.- Las sombras de ojos

Para maquillar tus ojos puedes utilizar sombras en crema de colores neutros y suaves. Este tipo de productos son más duraderos, ideales para el maquillaje en la playa. Además son fáciles de transportar y aplicar, por tanto te los puedes llevar a la playa por si necesitas retoques.

Por otro lado, existen las sombras de ojos en crema resistentes al agua (waterproof) que son mucho más resistentes y evitarán que tengas que estar pendiente de los retoques.

El inconveniente de este tipo de sombras es que los líquidos resbalan sobre ellas, tanto el agua como el sudor, esto puede producir una acumulación de sombra en el párpado creando un efecto antiestético. Para evitarlo puedes sustituir las sombras en crema por un lápiz de color difuminado, obtendrás el mismo efecto, pero no tendrás el problema de la acumulación.

6.- El eyeliner

En el mercado existen eyeliner y lápices resistentes al agua (waterproof) que son ideales para el maquillaje en la playa. Lo que te recomendamos es que no utilices en exceso estos productos para ir a la playa ya que el exceso de eyeliner y el moreno causan un efecto no demasiado estético. Te recomendamos que busques un resultado natural, que de profundidad a tu mirada pero con moderación. También puedes optar por eyeliner de color marrón o gris oscuro que te ayudarán a  intensificar la mirada y crear un efecto más suave y natural.

Por último, volvemos a hacer hincapié en que para lograr un adecuado maquillaje en el playa debes buscar un resultado natural y utilizar productos de calidad que te protejan y cuiden tu piel. ¡¡A disfrutar!!

Algunos artículos más que pueden interesarte...