Blog

Todas las novedades

Cinco medicamentos sorprendentes que se usan en cosmética

Índice

Existen medicamentos, cuyos principios activos terminaron convirtiéndose en los ingredientes estrella de distintos productos cosméticos. Estos productos aportan grandes ayudas a la belleza y todo ello, fruto de la casualidad.

Medicamentos sorprendentes que se usan en cosmética

Vamos a ver cinco de estos medicamentos que sorprendentemente se usan en cosmética, aunque su función inicial era otra muy distinta.

Cremas para las hemorroides

Las cremas antihemorroidales están indicadas para el alivio sintomático del dolor, picor o escozor asociado a las hermorroides. Fue el uso popular lo que hizo que la industria cosmética se fijara en este producto para reducir las bolsas y la hinchazón de los ojos. Con el tiempo terminaron convirtiéndose en los mejores antiojeras. ¿La razón? Los corticoides antiinflamatorios que contienen y otros principios activos como la centella asiática que ayuda a drenar el líquido que se posa debajo de los ojos después de una mala noche.

Vitamina C

La idea de este producto era tratar la anemia. Posteriormente fue usada para subir las defensas y prevenir los resfriados comunes. Sin embargo, fue hace 20 años que descubrieron sus efectos secundarios. Esta vitamina se volvió la panacea de la cosmética cuando se descubrió que da luminosidad a la piel y tiene poderosos antioxidantes que frenan el envejecimiento.

Ácido retinoico

Fue uno de los productos más usados en la lucha contra el acné. Años después, los médicos descubrieron que disminuía las arrugas y renovaba la piel. Hoy es uno de los principales componentes de las cremas antiarrugas.

Minoxidil

Era la receta para la la hipertensión, pero resultó clave en casos de calvicie. Ayuda a mejorar la calidad del pelo y evita la caída.

Lumigan

Nació en los laboratorios para disminuir la presión ocular en pacientes con glaucoma, hoy es el componente principal de los productos que prometen hacer crecer las pestañas. Todo comenzó cuando el principio activo (bimatoprost) empezó a dar resultados en el espesor y largo de las pestañas. Sin embargo, advierten oftalmólogos, debe ser usado con precaución pues de forma prolongada puede causar efectos en los ojos.

 

Algunos artículos más que pueden interesarte...