La melanina es el pigmento que define el color de la piel de las personas. El aumento de la producción de melanina es el causante del melasma. Se cree que dicho aumento se produce debido a cambios en los niveles hormonales, en especial los que se originan durante el embarazo y el uso de anticonceptivos orales. El sol es uno de los principales factores que contribuyen y agravan el desarrollo del melasma. Otros factores que pueden tener un papel preponderante son la predisposición familiar, la edad y el uso de ciertos fármacos antiepilépticos.
El melasma, también conocido como cloasma, es una forma de hiperpigmentación que aparece en la cara, en especial en las mejillas, el puente de la nariz, la frente y el labio superior, y en ocasiones en otras partes del cuerpo que sufren exposición al sol, como los antebrazos. Los hombres también pueden sufrir la aparición de melasma, pero es mucho más habitual en mujeres.
Existen tres tipos distintos de melasma:
Dependiendo de cada caso, se consiguen los siguientes resultados:
Cada paciente es evaluado de forma individualizada para establecer el plan terapéutico a aplicar para optimizar el resultado. Se aplicarán las diferentes técnicas o tecnologías según el criterio de la doctora.
DRA. ALICIA GÓMEZ LEYVA
MÁS DE 20 AÑOS A LA VANGUARDIA DE LA MEDICINA ESTÉTICA EN GRANADA
La Dra. Alicia Gómez Leyva es una profesional de reconocido prestigio y todo un referente en el campo de la Medicina Estética a nivel nacional, gracias a su alto grado de especialización y su actualización constante de conocimientos, para estar al día de las técnicas más novedosas al más alto nivel.
En su clínica de Granada, incorpora las tecnologías más avanzadas y contrastadas del momento y materiales de alta calidad, para la realización de tratamientos faciales y corporales que permiten a sus pacientes conseguir resultados de máxima efectividad.