Las arrugas aparecen por la marca que deja en la piel la expresión repetida o la desaparición de tejido de sostén.
Cada uno de estos tratamientos puede ser utilizado de manera individual o combinados, dependiendo de la localización y profundidad de las arrugas y surcos del paciente, ya disminuyen la profundidad de los surcos y suaviza el aspecto de las arrugas al actuar como estimuladores de la producción de colágeno tipo I y III.
Los tratamientos que se aplican serán distintos según la etiología y diagnóstico.
Para el tratamiento de arrugas de expresión, localizadas en el tercio superior, como las arrugas perioculares (patas de gallo) entrecejo y frente, se utiliza la Toxina Botulínica. Esta sustancia atenúa estas arrugas al dejar el músculo tratado más relajado con menos fuerza, sin cambiar la expresión facial.
Para el tratamiento de arrugas estáticas del tercio superior: entrecejo, contorno de ojos y frontal que son arrugas que se han marcado de de forma profunda a base de contracciones continuadas de esa zona y donde ha habido pérdida y rotura de tejido. En este tipo de arrugas el tratamiento es con Ácido Hialurónico muy elástico que da aspecto más natural.
Estos tratamientos pueden aplicarse de manera individual o combinados, dependiendo de la localización y profundidad de las arrugas y surcos del paciente.
DRA. ALICIA GÓMEZ LEYVA
MÁS DE 20 AÑOS A LA VANGUARDIA DE LA MEDICINA ESTÉTICA EN GRANADA
La Dra. Alicia Gómez Leyva es una profesional de reconocido prestigio y todo un referente en el campo de la Medicina Estética a nivel nacional, gracias a su alto grado de especialización y su actualización constante de conocimientos, para estar al día de las técnicas más novedosas al más alto nivel.
En su clínica de Granada, incorpora las tecnologías más avanzadas y contrastadas del momento y materiales de alta calidad, para la realización de tratamientos faciales y corporales que permiten a sus pacientes conseguir resultados de máxima efectividad.