Blog

Todas las novedades

Cómo limpiar tu cara correctamente

Índice

Limpiar tu cara correctamente tiene su ciencia. Una buena limpieza del rostro permite que la piel respire adecuadamente, permitiendo la regeneración celular y evitando la polución, esto nos permitirá lucir un cutis hermoso y luminoso.

Hábitos para limpiar tu cara correctamente

Conoce algunos hábitos que pueden ayudarte a tener un buen cuidado en  tu piel:

  1. Elegir el limpiador adecuado
    Por lo general, los productos indican el tipo de piel al que van dirigidos. Recuerda que si tu piel es seca usa un producto con base cremosa, si es mixta o grasa usa un espuma limpiadora y si es normal un gel puede ser buena opción para ti.
  2. Retirar primero tu maquillaje
    Aunque todos los productos limpiadores del mercado eliminarán buena parte de tu maquillaje, retirarlo (ya sea con toallitas o un producto removedor) te ayudará a lograr una mejor limpieza, y por consiguiente, eliminar las impurezas para lograr una piel más sana.
  3. Lavarte las manos antes
    Elimina cualquier tipo de suciedad en tus manos antes de que entren en contacto con tu cara.
  4. No frotar la toalla en tu rostro al secarte
    La fricción de la toalla en tu piel puede irritarla y enrojecerla. Mejor seca tu rostro con pequeños golpes de una toalla limpia.
  5. No exfoliar en exceso
    Remover en exceso las células muertas puede irritar el cutis. Aplica productos exfoliantes solo una vez a la semana máximo.
  6. Usar agua tibia
    El agua con temperatura muy alta puede  causar que los vasos sanguíneos de tu rostro se dilaten y luzcas roja e hinchada. Si tu piel es seca, puede resecarla aún más. Inclínate por agua tibia o fría.
  7. No lavarte en exceso
    Limpiar tu rostro es fundamental, pero no te excedas, pues puedes irritar y resecar tu piel. Hazlo máximo 2 veces al día y adicionalmente solo si sudas más de lo planeado.

Si tienes problemas de sensibilidad, manchas, acné o irritaciones es importante que consultes a tu dermatólogo acerca del producto y rutina de limpieza facial adecuado para ti.


Algunos artículos más que pueden interesarte...