Blog

Todas las novedades

Tratamientos con PRP (Plasma rico en plaquetas)

Índice

Uno de los tratamientos más en boga en la actualidad es el plasma rico en plaquetas (PRP). Este tratamiento se aplica a través de micro inyecciones que ayudan a mantener un ciclo de regeneración constante en la piel.

El plasma es la porción de la sangre que contiene los factores de crecimiento de los tejidos y es rico en plaquetas. Los tratamientos con este plasma ayudan a lograr una piel con aspecto rejuvenecido de una manera natural.

En este tratamiento lo que se hace es que se utiliza una centrífuga para concentrar esa parte de la sangre donde están las plaquetas. Y la separa del resto de los componentes de la sangre. Esa parte no solo está rica en plaquetas sino también en los factores de crecimiento de tejido. Muchos de estos factores son los que hacen que crezca el colágeno, otros son de reparación y otros hacen que crean cierta inflamación para que ese tejido renazca.

También se utiliza para combatir la calvicie, y en la prevención de la caída del pelo.

El uso cosmético más popular es en el rostro. Ya que al inyectarse en la piel ayuda a que luzca más tersa y rejuvenecida.

El tratamiento con plasma rico en plaquetas logra un aspecto más joven deteniendo el proceso de envejecimiento. Además promueve la regeneración celular.

¿Para quién está indicado el plasma rico en plaquetas?

El proceso de envejecimiento ocurre tanto en hombres como en mujeres por los que los candidatos pertenecen a ambos sexos. Es recomendable cuando:

  • Se empieza a observar en la piel señales de envejecimiento como pérdida de firmeza o cambios en la textura.
  • Hay personas que no esperan a que la piel luzca demasiado envejecida para acudir al PRP (plasma rico en plaquetas) y lo usan como un tratamiento preventivo.

Sin embargo, no debe utilizarse:

  • En personas con problema de coagulación.
  • Aquellos que estén tomando anticoagulantes.
  • Pacientes con condiciones crónicas o severas como psoriasis o cáncer de piel.

Por el uso de agujas, la persona puede presentar pequeños hematomas en el área y un poco de inflamación o piel roja que puede extenderse por varios días.

La frecuencia con la que se debe realizar este procedimiento varía de acuerdo al grado de envejecimiento cutáneo de cada paciente. Se puede requerir entre  tres y cuatro sesiones con intervalos de 1 mes “para lograr el resultado óptimo de potenciar la regeneración del tejido.

¿Tratamiento sólo o combinado?

El PRP (plasma rico en plaquetas) por sí solo es un tratamiento que resulta muy efectivo para la piel. Pero cuando se aplica con otros tratamientos, que están disponibles en el mercado, se pueden lograr resultados muchos más notables.

La mezcla de tratamientos estéticos mínimamente invasivos puede prolongar el aspecto rejuvenecido del rostro y de igual forma la entrada al quirófano para una cirugía estética.

Nadie se ve joven con el simple estiramiento. Rejuvenecer envuelve tres cosas que son:

  • La calidad del tejido.
  • El volumen existente donde se forman las arrugas.
  • La calidad piel.

Este tratamiento se utiliza para mejorar la calidad de la piel y se complementa bien con la sustancia TB y otros rellenos.

Algunos artículos más que pueden interesarte...