Blog

Todas las novedades

Los 7 alimentos más desintoxicantes

Índice

Después de los excesos de estas fiestas, os recomendamos utilizar estos 7 alimentos ya que son los más desintoxicantes. Estos 7 alimentos más desintoxicantes se deben incluir para lograr una dieta equilibrada y para depurar nuestro organismo.

Los 7 alimentos más desintoxicantes

1.- Verduras de hoja verde

Gracias a la clorofila que poseen estas verduras, nos ayudarán a eliminar las toxinas y a proteger el hígado.

Las verduras de hoja verde están compuestas de vitaminas, minerales, fibra, ácido fólico, vitamina C, potasio, magnesio, etc. tan necesarios para nuestro organismo.

Puedes consumirlas crudas, en sopa o licuadas.

 

2.- Limones

La vitamina C que esta fruta posee convierte las toxinas en sustancias solubles, lo que ayuda a nuestro organismo a eliminarlas más fácilmente.

El limón posee un gran aporte de vitaminas (complejo B, vitamina C, vitamina P) y de minerales (potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor) esto le convierte en un gran depurador de toxinas y un implacable bactericida.

Una limonada natural es ideal para depurar el cuerpo de sustancias indeseadas o perjudiciales para nuestra salud.

3.- Berro

Sus pequeñas hojas verdes tienen un efecto diurético que estimulan el sistema metabólico.

Los berros contienen vitaminas (A, grupo B, C, D y E), minerales (potasio, yodo, calcio, zinc, hierro, magnesio), proteínas vegetales, ácido fólico y fibra.

Consumir berros tiene múltiples beneficios, ya que son muy ricos en vitaminas y minerales que los hacen ideales para consumir en ensaladas, sopas o inclusive un sándwich.

4.- Ajo

El ajo es uno de los alimentos más desintoxicantes, sus propiedades activan las enzimas del hígado aumentando su acción como filtro. Además, ofrece grandes beneficios para el corazón.

El ajo posee un alto valor nutritivo (manganeso, vitaminas B6y C, selenio, fibra, calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro, etc.) pero muy pocas calorías.

Además el ajo contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento.

5.- Té verde

El té verde  tiene numerosas propiedades y beneficios, es rico en antioxidantes, es estimulante, tiene poder anti inflamatorio y aséptico incluso es adelgazante.

El té verde se puede consumir como infusión, en polvo (en recetas de cocina), en cápsulas (suplemento), como aceite esencial (en recetas de belleza).

Las infusiones de té verde son una buena excusa para aumentar la cantidad de líquido que ingieres durante el día.

 

6.- Brotes de brócoli

Son de 20 a 50 veces más activos que los brócolis en la prevención del cáncer y en la estimulación de la actividad de las enzimas.

Los brotes de brócoli tiene muchos beneficios, cuentan con compuestos contra los radicales libres, el proceso oxidativo y el desarrollo de cuadros cancerosos, además retrasan el envejecimiento, por su alto contenido en antioxidantes.

Son ricos en fibra, enzimas y nutrientes, incluyendo vitaminas (complejo B y C) y ácido fólico.

Se recomienda su consumo crudo, sin ningún tipo de cocción. Son ideales para acompañar tus ensaladas.

7.- Ajonjolí o sésamo

El ajonjolí o sésamo protege las células del hígado de los daños causados por el alcohol y otras sustancias químicas.

El sésamo tienen numerosas propiedades y beneficios, aporta calcio, hierro, proteínas, fibra, vitaminas (grupo B y E) además de beneficiosos ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6).

Se utiliza tanto en cocina como en repostería, sobre todo en la oriental. Se utiliza en sushi, ensaladas y en algunas variedades de pan.

Se pueden preparar en aderezos como salsas para disfrutar mejor de su sabor, también se puede utilizar el aceite de sésamo (muy frecuente en la cocina asiática).


Algunos artículos más que pueden interesarte...