31 Dic Hábitos para disminuir las ojeras
Las ojeras pueden hacerte lucir una mirada apagada y dar una apariencia cansada. Dependiendo de cada caso, podemos corregirlas con rellenos de ácido hialurónico, con maquillaje, o en casos extremos, de forma quirúrgica. Pero en general te dejamos estos trucos para disminuir las ojeras.
Hábitos para disminuir las ojeras
1- Toma agua
Cambia las bebidas azucaradas por agua natural, ésta ayuda a limpiar tu organismo y a eliminar el exceso de toxinas.
2- Duerme bien y boca arriba
A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo. Y por otro lado nos afecta a un adecuado descanso.
3- Evita alimentos con sal
Si tu consumo de sal es alto, el cuerpo retiene líquidos e inflama los tejidos blandos.
4- Adiós cigarro
Fumar afecta a todo el organismo, en especial al sistema circulatorio, lo que provoca que la circulación sea más lenta. Esta circulación lenta, a nivel de la piel de los ojos, produce las ojeras.
5- Masajes
Utiliza las yemas de tus dedos para dar pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, en la frente, nariz, pómulos. Trata de hacerlos con movimientos suaves y rápidos.
Trucos para disminuir las ojeras
- Colocar un paño húmedo en los ojos. Todas las noches introduce un paño húmero en el refrigerador, al levantarte colócalo sobre la frente y los ojos durante 5 minutos. También puedes utilizar un antifaz de gel.
- Bolsas de té en las ojeras. Al preparar un té, guarda las bolsas en el refrigerador, cuando estén frías colocarlas sobre los ojos durante 20 minutos. Reducen la inflamación y atenúan el color de las ojeras.
- Rodajas de pepino. Después del tratamiento del té del punto 2, colocar durante 10 minutos una rodaja de pepino en cada ojo. Esto hidratará y suavizará la piel de las ojeras.
- Masaje con aloe vera. Con una hoja de aloe vera, córtala por la mitad, extraer el gel y realizar con él un masaje sobre las ojeras. Esto hidrata y tonifica la piel.
- Masaje con aceite de coco y almendras. Mezcla una cucharada de aceite de coco y otra de aceite de almendras, realizar un masaje sobre la ojeras y dejar actuar durante 20 minutos, después de este tiempo enjuagar con agua tibia.