Blog

Todas las novedades

Cuida tu piel durante el embarazo

Índice

Hay que cuidar la piel durante el embarazo, ya que como el resto del cuerpo sufre cambios.

Las manchas durante el embarazo son muy comunes.

El cloasma gestiacional son unas manchas que aparecen en la cara durante el embarazo.  Estas manchas de color oscuro aparecen en la frente, en  las mejillas y la zona superior de la boca. Se trata de un problema estético muy común durante la etapa de gestación.

Estas manchas se pueden dar por dos motivos: uno de naturaleza hormonal y el otro por naturaleza genética.

Durante la gestación, las variaciones hormonales que se producen en el organismo materno conducen a una mayor concentración de melanina en algunas zonas de la cara. Las personas más afectadas son las de piel oscura, ya que están predispuestas genéticamente para producir una mayor cantidad de melanina. El sol también es un factor que puede contribuir a desencadenar el problema.

¿Cómo cuidar tu piel durante el embarazo y evitar el cloasma gestacional?

Debes tener cuidado con el sol, es uno de los factores más importantes a la hora de prevenir manchas, especialmente en época de verano.

Utilizar cremas protectoras en la cara, ayudará a que reduzcas las posibilidades de contraerlas.

¿Cómo solucionar el cloasma gestacional?

Durante  el embarazo, es mejor evitar algunos tratamientos, puesto que el hecho de eliminar la capa «manchada» puede estimular una mayor producción de melanina y empeorarlas.

Una vez finalizada la lactancia materna puedes recurrir a los siguientes tratamientos

  1. Si las manchas son más leves y están poco extendidas, se puede realizar algunos tipos de peelings, como el ácido glicólico o el salicílico, que favorecen la renovación celular. Al igual se puede aplicar ácido tricloroacético, el cual es capaz de eliminar la capa de melanina de la epidermis.
  2. Otra de las mejores alternativas, es optar por uso de los diferentes tipos de láser (IPL, pixel) los cuales  pueden llegar a manchas más profundas y extendidas.
  3. Por otro lado es conveniente la aplicación de mesoterapia con diferentes tipos de vitaminas, para mejorar la salud y el aspecto general de la piel.

Algunos artículos más que pueden interesarte...