Todas las novedades

Eliminar manchas y cicatrices del acné

Índice

El acné es un enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la inflamación del folículo pilosebáceo, esto produce lesiones activas, manchas y cicatrices. El acné produce un importante problema estético. Conoce los consejos y tratamientos para elimnar las manchas y cicatrices del acné

El acné es la enfermedad de la piel más común, la sufren personas de todas las razas y edades, aunque es más común en adolescentes y jóvenes, el 80% de las personas entre 11 y 30 años tienen brotes en algún momento.

El gran problema con el acné es que ataca directamente a la apariencia de la persona y después de eliminarlo deja algunas cicatrices que si no tienen el cuidado requerido se pueden convertir en una verdadera molestia.

Consejos y tratamientos para eliminar manchas y cicatrices del acné

Lo primero que debes hacer es mantener estas pequeñas manchas lejos del sol, ya que puede oscurecerlas fácilmente. Usar bloqueador solar (protector solar) es muy importante para prevenir esto.

Existen  procedimientos de gran ayuda para eliminar las cicatrices del rostro, como  el uso de los diferentes tipos de láser (láser fraccionado y láser pixel)  que nos ayudan  a mejorar el aspecto general de la piel,  disminuyendo las manchas, estimulando  el colágeno y disminuyendo la profundidad de las cicatrices.

La biostimulación con el plasma rico en plaquetas es  un tratamiento  que ayuda por medio de la sangre del mismo paciente a la estimulación de la producción de colágeno, elastina y  mejora los procesos de cicatrización. Controla el acné severo en jóvenes o adultos.

Por otro lado, algunas lesiones son susceptibles de la aplicación de  rellenos con  ácido hialurónico.

Otras técnicas que se pueden utilizar para eliminar manchas y cicatrices del acné son:

IPL – Tratamiento de haz de luz pulsada que borra las manchas y mejora las rojeces. La luz pulsada ataca las bacterias del acné disminuyendo la sobreinfección. Este tratamiento es muy eficaz en la curación del acné activo.

Peeling – La aplicación de peelings médicos actúan tanto en el acné activo como el cicatricial. Provoca una renovación celular, atenuando las manchas y cicatrices.

Microdermoabrasión – Técnica que promueve la regeneración celular y por tanto atenúa las manchas y cicatrices del acné.

Intracell – Técnica de reafirmación para cara y cuello. Se utiliza para el tratamiento de las cicatrices del acné.

Algunos artículos más que pueden interesarte...