Blog

Todas las novedades

Consejos para cuidar tu cabello en verano

Índice

Definitivamente el cabello puede ser una de las principales víctimas de los efectos negativos de la temporada veraniega. El calor, la humedad, el sol, influyen negativamente en tu cabello. Por eso hoy os traemos una serie de consejos para cuidar el cabello en verano.

Durante el verano, tu cabellera podría resecarse, perder brillo, volverse más quebradiza, enredarse con facilidad, perder fuerza y aumentar su frizz (encrespado).

Por eso, te damos los mejores consejos para cuidar tu cabello en el verano. ¡Y presumir de una melena sexy y radiante toda esta temporada!

Consejos para cuidar tu cabello en verano

A continuación os presentamos una serie de maneras de cuidar tu cabello ¡todos los días!

1.- Mascarilla hidratante

Para aumentar la hidratación de tu cabello y reparar los posibles daños que tenga, lo ideal es que te apliques una mascarilla al menos una vez a la semana.

La mascarillas más efectivas son preferiblemente las que tienen coco y aguacate.

2.- Evita los tintes y las decoloraciones

El verano no es la época del año más recomendable para teñir tu cabellera o decolorarla. Ya que podría maltratarse y debilitarse más de lo habitual debido al calor y humedad que tanto caracterizan a esta época.

Lo ideal para cuidar tu cabello en verano, es que intentes esperarte al otoño para cambiar de look. O que lo hagas unas semanas antes de que empiece el verano.

Si no puedes evitar someterlo a tintes y decoloraciones, te sugerimos hablar con tu estilista para que te recomiende el tratamiento reparador o restaurador perfecto para tu cabello.

3.- Accesorios trendy ¡y protectores!

Dile sí a los sombreros, headbands (cintas, diademas, etc.), pañuelos y cualquier otro accesorio. Ya que te permiten que puedas cubrir tu cabellera mientras te expones al sol. Esto te ayudará no sólo a ir a la moda sino que además protegerá tu pelo de los daños que puede producir el sol.

4.- ¡No lo expongas a más calor!

Otra de nuestras recomendaciones para cuidar tu cabello esta temporada es evitar usar secadores, planchas, tenazas y cualquier producto que someta directamente tu melena a altas temperaturas, ya que el daño que provocan durante el verano suele ser mayor que el que ocasionan el resto del año. Además durante el verano el pelo es mucho más sensible por su mayor exposición al sol.

5.- ¡Usa protector solar!

Existe una gran variedad de productos capilares con filtros o protectores solares, desde champús y acondicionadores hasta cremas y sprays que te ayudarán a cuidar tu melena en esta época del año. Es recomendable, igual que proteges tu piel, hacer lo mismo con tu pelo, especialmente si tienes un pelo fino, teñido, con permanente, etc.

Y recuerda, si tienes problemas capilares no dudes en consultar nuestra Unidad Capilar y nuestros expertos examinarán tu caso y te propondrán la solución más adecuada para tu caso. Además, la primera consulta es gratis. ¡¡Llámanos!!

Algunos artículos más que pueden interesarte...