Blog

Todas las novedades

¿Cómo cuidar la piel en cada época de la vida?

Índice

El sol es el factor ambiental más dañino y del que más debemos protegernos. Es responsable de manchas, envejecimiento prematuro, ruptura del colágeno y cáncer. Sus efectos empiezan a ser evidentes con el transcurso de los años ya que las radiaciones solares producen daños acumulativos. Cuidar la piel frente al sol debe ser nuestra prioridad.

Conoce como cuidar tu piel dependiendo de tu edad:

Cuidar la piel a los 20

Es el momento clave de la prevención. Se recomienda usar productos ligeros como protectores solares fluidos, hidratantes en gel o loción para uso durante la noche y preparados con ácido salicílico en bajas concentraciones, para controlar los episodios de acné, en caso de ser necesario.

Cuidar la piel a los 30

Se debe iniciar una rutina que incluya antioxidantes tópicos y el uso de sustancias que favorezcan el recambio de las células como los alfahidroxiácidos (mandélico o glicólico). Igualmente es indispensable una correcta hidratación nocturna que contenga ácido hialurónico y vitamina C.

Cuidar la piel a los 40

Es hora de tratar los primeros signos del envejecimiento como líneas de expresión y flacidez. Las cremas con retinol y DMAE mejoran notablemente estos problemas. Adicionalmente, se pueden combinar con el uso de equipos de rejuvenecimiento facial como la luz pulsada para las pigmentaciones y radiofrecuencia para la flacidez. Para tratar las líneas de expresión.

Cuidar la piel a los 50

El uso de cremas  hidratantes y cocteles antioxidantes más concentrados tópicos,  sumados a  factores de crecimiento, colágeno y otras sustancias intradérmicas, son parte del régimen de cuidado a esta edad. Los láseres más profundos y el uso de rellenos con ácido hialurónico permiten corregir los surcos y arrugas.

Cuidados básicos de la piel para todas las edades

  • Limpieza en las mañanas y en las noches.
  • Humectar después de limpiar.
  • Uso de protector solar dos veces al día.

Algunos artículos más que pueden interesarte...