Blog

Todas las novedades

Rejuvenecimiento facial: Nuevos tratamientos con láser

Índice

Os presentamos los nuevos tratamientos con láser para el rejuvenecimiento facial.

Los nuevos tratamientos con láser son indoloros y efectivos. Además  permiten eliminar desde marcas superficiales y arañitas hasta las arrugas más profundas. En pocas sesiones se notan los cambios. Y según el tipo de terapia, los efectos pueden persistir por años.

La búsqueda de la belleza es inherente al ser humano. Todos deseamos vernos bien, saludables y con aspecto juvenil. No se trata de lograr la juventud eterna. Sino que se trata de la armonía de las facciones, simetrías, buena calidad de piel y un ovalo facial armónico y en su lugar. Por suerte hoy en día la tecnología láser ha avanzado a pasos agigantados. Y nos ofrece soluciones a cada uno de estos problemas. Aunque, en realidad no son problemas, sino que constituyen  las marcas del (inexorable) paso del tiempo. Además de ser la consecuencia de ciertos malos hábitos, como exponernos al sol en exceso y/o fumar. Estos hábitos crean efectos devastadores en nuestra piel.

Nuevos tratamientos con láser para el rejuvenecimiento facial

Ventajas de los tratamientos con láser

No existen tratamientos mágicos únicos. Ni siquiera la cirugía plástica logra borrar el código de barras. Aunque existen una batería de herramientas láser con la que afortunadamente contamos y que al combinarlas podemos:

  1. Limpiar la piel de manchas indeseables.
  2. Eliminar arrugas superficiales y profundas.
  3. Generar tensión del tercio superior e inferior del rostro.
  4. Eliminar arañitas.

Cada una de estas lesiones por separado o juntas genera un aspecto del rostro envejecido independientemente de la edad de la persona.

Los nuevos tratamientos con láser

Existen varios tratamientos ambulatorios e indoloros, que permiten volver a las actividades normales en poco tiempo. Aquí os presentamos algunos de ellos:

La luz pulsada

La luz pulsada, es uno de los nuevos tratamientos con láser. Este tratamiento consiste en una luz blanca que permite destruir selectivamente lesiones provocadas por el fotodaño: manchas, lentigos, etc.

Este calor genera un estímulo en la piel que produce colágeno nuevo dando brillo y mejorando las arrugas finas.

Lo ideal es realizar de 3 a 5 sesiones con intervalos de 15 días.

Láser CO2 fraccionado

Para aquellos pacientes que ya tienen arrugas profundas y un fotodaño más severo hay que elegir un tratamiento más fuerte que genere mayor cantidad de colágeno y corrija la flaccidez.

La única técnica transformadora, que modifica biológicamente la dermis y que quita años de edad a la piel envejecida, es el láser de CO2 (dióxido de carbono).

Por tanto, la tecnología iPixel CO2 es un láser fraccionado que ofrece un amplio rango de posibilidades con resultados evidentes de cinco a siete días luego de realizado el tratamiento.

El procedimiento consiste en aplicar láser CO2 fraccionado, que posee una gran capacidad térmica y de penetración en la piel, en las zonas a tratar  bajo anestesia tópica. El láser vaporiza el agua de las células de la epidermis y obliga al tejido a regenerarse. El proceso continúa durante los 6 meses posteriores al tratamiento, lo que mejora la superficie y la tensión de la dermis y el paciente luce, hasta 10 años más joven, con un aspecto natural.

En este caso se realiza en 1 sesión en la que rápidamente se notan los resultados y los efectos son duraderos y se mantienen aún años después del tratamiento.

Láser fraccional no ablativo

En aquellas pieles manchadas, con melasma o que tienen ojeras muy marcadas, es necesario utilizar la última tecnología del sistema Harmony XL, el láser Q-Switched.

Este tratamiento no ablativo, consiste en un haz de láser que fragmenta el pigmento en partículas mucho más pequeñas, permitiendo que sea eliminado naturalmente.

Es el primer láser fraccional no ablativo que permite a los profesionales médicos aplicar los grandes beneficios de alta intensidad a tratamientos de imperfecciones de la piel asociadas al envejecimiento como: arrugas, líneas finas, fotodaño, tono desigual y flacidez de la piel.

El tratamiento es seguro y altamente eficaz. Incluso en áreas delicadas de la cara, el cuello y el escote con piel fina. Lo ideal en este caso es realizar entre 4 y 6 sesiones.

Algunos artículos más que pueden interesarte...