Blog

Todas las novedades

Trucos para bajar la tripa

Índice

Si tu problema es la barriga, hoy te traemos una serie de trucos para que de una vez por todas puedas bajar la tripa. ¡¡No te los pierdas!!

Después de los últimos atracones de Navidad, es posible que hayas cogido algún kilo de más. Recuerda que te contamos una serie de trucos para evitarlo: Trucos para no engordar en Navidad. Pero aún así sabemos que es difícil evitar la tentación. Si notas que tienes más tripa, o la tripa siempre ha sido tu problema hoy te traemos una serie de trucos que te pueden ayudar.

Trucos para bajar la tripa

No consigues bajar la tripa, ni con dieta, ni con ejercicio y te preguntas ¿Qué puedo hacer? Aquí te lo contamos.

El exceso de tripa no solo tiene que ver con la estética, el exceso de grasa aumenta el riesgo cardiovacular, de diabetes tipo 2 y de otras muchas enfermedades serias.

Los mejores trucos para bajar la tripa son:

1.- Beber mucha agua

El consumo de aproximadamente 2 litros de agua al día:

  • Evita la retención de líquidos
  • Ayuda a la digestión
  • Evita el estreñimiento
  • Tiene efecto saciante

Todo esto te ayudará a bajar la tripa.

2.- Mastica mucho la comida

Masticar mucho la comida te ayudará a perder tripa y a notar tu vientre menos hinchado. Esto se debe a que masticar bien la comida ayuda a tu estómago a hacer menos trabajo en la digestión, esto evita la pesadez, los gases y la hinchazón.

Además comer despacio te ayuda a saciarte antes. Puedes leer más sobre esto en este artículo: Slow eating: adelgazar comiendo despacio

3.- Modera el azúcar y la sal

Moderar el consumo de azúcar y sal te ayudará a mantener un vientre plano. Esto se debe a que si no tomamos azúcar mantenemos la insulina baja y el glucagón alto.

El glucagón es la hormona que se encarga de transformar en energía las grasas del vientre, por tanto si mantenemos sus niveles altos, conseguiremos bajar la tripa.

La sal, por su parte, proporciona retención de líquidos, por tanto si reducimos su consumo nos notaremos menos hinchadas.

Hay alternativas mucho más sanas que la sal utilizando hierbas aromáticas o utilizando sal natural baja en sodio.

4.- No todo depende de los abdominales

Si pretendes bajar tripa utilizando los abdominales como único y principal ejercicio, estás cometiendo un error. Los abdominales ayudan a fortalecer la zona,  pero no son suficientes para conseguir bajar la tripa.

Lo que debemos hacer es:

  1. Lo primero cuidar la alimentación.
  2. Potenciar el ejercicio aeróbico como bicicleta, natación, running, etc. Son recomendables entre 3 y 5 veces por semana.
  3. Realizar abdominales, nos ayudará a tonificar el abdomen.

Existen muchas formas de entrenar los abdominales te recomendamos:

  1. La típica elevación de tronco tumbada boca arriba
  2. Apoyada en el trasero y con las manos hacia atrás, estirando la piernas.

La repeticiones de los abdominales debe aumentar progresivamente. Se puede comenzar con tres series de 15 o 20 repeticiones e ir aumentando poco a poco. Lo más importante no es la cantidad sino la calidad, es decir, hacerlos correctamente.

5.- La constancia es la mejor aliada

Si queremos sentirnos bien con nosotras mismas debemos cuidarnos todo el año y mantener constante nuestros buenos hábitos.

Los mejores hábitos son:

  1. Practicar deporte de forma regular.
  2. Tomar fruta y verdura todos los días.
  3. Beber abundante agua al día.

6.- Evita la tentación

Para conseguir un vientre plano debes controlar la comida. Hay que limitar el consumo de salsas, patatas fritas, las tapas calóricas, etc.

Debes comer sólo cuando tengas hambre, aprende a escuchar a tu estómago, no a tu mente. Cuando comas, hazlo en pequeñas raciones en platos pequeños. Si cuidas tu alimentación podrás alcanzar tu peso ideal de forma natural.

Lo que no te ayuda a bajar la tripa

Este tipo de hábitos no te ayudarán a bajar la tripa:

1.- Beber demasiado alcohol

Si consumes demasiado alcohol el metabolismo se centra en quemar antes las caloría del alcohol que en quemar la grasa corporal por tanto te perjudica en tu objetivo de bajar la tripa.

2.- Sólo haces ejercicios cardiovasculares

Hay ejercicios cardiovasculares como el spinning o el running que te ponen en forma pero no se centran en la zona de la tripa. Lo ideal es combinarlos con ejercicios de fuerza, como sentadillas, remo, pesas, etc. estos aumentarán la masa muscular y reducirán la grasa de todo tu cuerpo, incluida la del vientre.

3.- Exceso de carbohidratos refinados y azúcares

Todos los productos con carbohidratos refinados y azúcares como pan blanco, galletas, pasteles, patatas fritas, bebidas azucaradas, etc. provocan inflamación y aumentan el riesgo de obesidad abdominal. Una buena forma de bajar centímetros de tu tripa es cambiar estos productos por verduras, frutas, semillas integrales y legumbres.

4.- Cuidado con las grasas

No todas las grasas tienen el mismo efecto en nuestro cuerpo. Las grasas trans (aceites vegetales parcialmente hidrogenados) y las saturadas (mantequilla, tocino, grasa animal) aumentan la grasa abdominal.

Sin embargo, las grasas AOVE como los aguacates y las omega 3 de pescados y frutos secos, son antiinflamatorias y una buenas alidadas para bajar la tripa.

5.- Dormir lo suficiente

Hay estudios que demuestran que las mujeres que duermen 5 horas o menos tienen un 30% más de probabilidad de engordar y acumular grasa abdominal. Esto no ocurría con las que dormían 7 horas.

6.- Genética

Si tienes tendencia a almacenar la grasa en la zona de la cintura (tipo pera) siempre te costará más bajar la tripa. Las mujeres que almacenan la grasa en caderas y muslos (tipo manzana) lo tienen algo más fácil.

7.- El paso del tiempo

Con el paso del tiempo, el cuerpo necesita menos calorías para su funcionamiento normal diario, si sigues comiendo lo mismo y cada vez te mueves menos, aumentarás de peso y almacenarás más grasa en la tripa.

Si necesitas ayuda, en nuestra Unidad de Nutrición podemos asesorarte. Consúltanos y te recomendaremos las mejores pautas para tu caso.

 

Algunos artículos más que pueden interesarte...